Definición y Que Es
Polimatía

La palabra polimatía, es muy poco común y sirve para referirse a los múltiples conocimientos, sobre diversas áreas de las ciencias y del arte. Un individuo polímata es aquel que tiene conocimiento en todos los campos saber. Esta palabra hace referencia a las personas cuyo conocimiento no se encuentra limitado a un campo en especial sino que manejan distintas disciplinas.

Muchos de los grandes filósofos de la antigüedad eran polímatas, por ejemplo Leonardo Da Vinci fue un gran personaje de la época renacentista, un prototipo de genio creador. Su ansiedad intelectual, lo llevó a querer aprender sobre todo tipo de temas: filosofía, arquitectura, poesía, ingeniería y muchos más.

Los polímatas son sinónimo de humanistas, que por lo general eran miembros de movimientos intelectuales de la época del renacimiento y en donde compartían la idea de que todo gira en torno al hombre y el control de distintos campos de estudio como la lengua, la arquitectura, la filosofía, la biología, etc.

En la actualidad cualquier persona con profundos conocimientos hacia un área específica, puede ser polímata, ya no es necesario que la persona deba tener sapiencia sobre múltiples temas, solo basta con conocer ampliamente uno de ellos y poder transmitirlo con seguridad y facilidad.

Toda persona culta sobre diferentes temas es considerado un polímata, ya que puede reflexionar y llegar a conclusiones acertadas y bien argumentadas sobre las mismas, de igual manera se le puede adjudicar este término a todo aquel, que sin llegar a tener todo el conocimiento científico sobre un área en especial, puede investigar de una manera crítica y aproximarse a hipótesis sobre aspectos sociales, éticos y morales.