Definición y Que Es
Polimelia

La polimelia es una malformación de las extremidades en el nacimiento de un ser vivo; en el caso de una persona tiene más miembros que el número habitual, esto significa tener cinco o más miembros. Las extremidades adicionales son más pequeñas o deformes. Lo más frecuente es que a veces un embrión comienza como gemelos, pero luego uno de los gemelos degenera por completo, a excepción de uno o más miembros, que terminan dependiendo del otro gemelo.

polimelia

Las extremidades suplementarias comenzaron a partir de una protrusión ósea común localizada entre la escápula izquierda y los procesos torácicos transversales. La lordosis torácica también se observó en la misma área, así como la soldadura y la desviación de varias vértebras coccígeas. El estado general del animal era normal, así como su apetito y desarrollo.

Las malformaciones congénitas son alteraciones anatómicas que ocurren en la etapa intrauterina y que pueden ser alteraciones de órganos, extremidades o sistemas, debido a factores ambientales, genéticos, deficiencias en la absorción de nutrientes o sustancias nocivas.

El estudio radiográfico, bajo sedación con xilazina (0.08 mg / kg) y buprenorfina (0.12 mg / kg) en inyección intramuscular, se llevó a cabo para determinar la participación de las extremidades suplementarias en las estructuras óseas circundantes y para evaluar otras posibles malformaciones. Los parámetros utilizados fueron 90 kv y 12 mA.

Las radiografías muestran que las extremidades parasitarias se insertan en el proceso torácico transversal sin afectar la escápula, así como la soldadura de varias vértebras en la misma área, causando la lordosis. Como no se encontraron más alteraciones, se decidió amputar las extremidades suplementarias.