Definición y Que Es
Pollo

El pollo es el término por el cual se designa a las crías de aves como la gallina o en su defecto sirve para describir también a la carne que se origina a partir de dicho animal. Esta palabra se deriva del latín “pullus”. Por lo general el uso más extendido que tiene esta palabra es para hacer referencia al Gallus gallus domesticus, el cual es una especie animal que es muy utilizado para la cría, ya que de él se obtiene carne rica en nutrientes y otros derivados como los huevos. Es importante señalar que esta especie se encuentra entre las aves que mayor población tiene a nivel mundial.

Pollo

En cuanto al ámbito gastronómico se refiere el pollo sin duda alguna tiene un sitial de honor, ya que es utilizado en la cocina de casi todas las regiones del mundo, esto puede ser causa de su gran sabor y la calidad nutricional del mismo, sin mencionar la versatilidad con la que se puede manejar para hacer innumerables receta, entre las cuales se destacan el pollo al horno, pollo al curry, pollo frito, pollo al ajillo, sopa de pollo, entre otras.

Sin duda alguna en lo que se refiere a la cría de animales el pollo es muy apreciado por los derivados que de él se pueden obtener, como por ejemplo su carne y los huevos, así como también sus plumas. Este animal se caracteriza por comer tanto plantas como insectos, pueden llegar a vivir hasta los diez años de edad y un dato interesante es que no tienen la capacidad de percibir el sabor dulce de los alimentos, sin embargo lo salado no es de su preferencia.

No cabe duda que el producto que se origina a partir del pollo y que tiene mayor demanda en el mundo, es su carne, ya que ésta en comparación a otro tipo de proteína tiene gran beneficio para el organismo, ya que es baja en grasas y su aporte calórico es muy bajo, contiene gran cantidad de proteínas y nutriente, es beneficioso para el sistema inmune, tiene la capacidad de disminuir el deterioro del tejido óseo en las personas de edad avanzada y en el caso de los jóvenes puede llegar a endurecer más los huesos.