Definición y Que Es
Ponderación

Palabra proveniente del latín “ponderatio” y se define como la categoría, el peso o la importancia que se le da a algo. La ponderación se implementa principalmente para comparar o para catalogar de acuerdo a su nivel cada cosa.

Pueden existir muchas clases de ponderación, puede ser por peso, o por categoría.

En la economía o en las finanzas se utiliza la ponderación para resaltar (hablando de la bolsa de valores mundial) la importancia o la alza de las acciones que más se cotizaron en el día esto les permite a los expertos calcular si dichas acciones se pueden vender o comprar.

Si se habla del promedio ponderado por un lado se dice que es una medida matemática con la cual se hacen algunos cálculos como la media, pero si se utiliza este término a un nivel más práctico o más profesional estamos hablando de los cálculos que hacen las economías mundiales para verificar sus ganancias en diferentes rubros.

Los sistemas estudiantiles utilizan algo llamado parámetro de ponderación y es un proceso de calificación en donde se estipula el peso calificativo que tendrá cada prueba o cada examen y de acuerdo a esto se asigna una ponderación para cada uno.

También se toma la ponderación como una exageración de algo, cuando se quiere exagerar las cualidades de alguien se pondera para que esta persona parezca mejor de lo que en realidad es.

También se dice que es un proceso de proporcionalidad por peso o por tamaño depende de lo que se esté hablando.