Definición y Que Es
Posada

Se conoce como una posada o lugar para recibir a las personas que viajan fuera de su lugar habitual o donde pueden dormir y comer. Por lo general, estos lugares están ubicados en rutas alejadas de las ciudades, que sirven como lugares de encuentro para viajeros y lugareños.

Posada

Actualmente hay algunos hoteles que se llaman posadas debido al tamaño; ya que las posadas tienen pocas habitaciones y brindan servicios básicos. Una posada es un negocio que casi siempre es administrado por sus propietarios, todo lo contrario al caso de las grandes cadenas hoteleras. La palabra posada proviene del participio “de posar” y esta del latín “pausare” que significa parar.

En el diccionario de la lengua española se consideran varios términos del latín relacionados con las paradas en las rutas primitivas de transporte y comunicación (las carreteras). En particular, es un término derivado de “pausāre”, una forma de latín tardío para designar la acción de cesar, detener, descansar, detenerse, lo que daría lugar a la posada como un lugar, un edificio, un lugar para refugiarse; Otra parada en el camino, de mayor importancia fue el “mansio, -ōnis” (posada).

El origen de las posadas, proviene de muchos siglos atrás en el apogeo del Imperio Romano, cuando los romanos comenzaron a construir su popular sistema de carreteras y debido a esta situación es que en Europa hay realmente viejas posadas, que ya tener varios siglos en su haber. Con el pasar del tiempo, otros continentes adoptaron esta alternativa jugosa para la economía de las naciones y hoy está absolutamente establecida y es parte de la oferta hotelera y turística de muchos países.

Otro significado de la palabra posada, es describir el hecho de dar refugio, alojamiento o alojamiento a una persona. Por otro lado, la caja que se compone de cuchara, tenedor y cuchillo, que se lleva en la bolsa o mochila cuando vas en la carretera o en el viaje también se llama posada. Y finalmente en Cerdeña, Italia hay un pueblo y en Asturias, España, un pueblo con ese nombre.

Se entiende por Posada de Turismo, ese establecimiento de pequeña escala, ubicado en centros poblados, áreas rurales, playas y caminos en rutas o circuitos turísticos, administrado por una familia o por pequeños empresarios, destinado a satisfacer la demanda de los servicios de hospedaje y alimentación, que será indígena del área donde se encuentra.