Definición y Que Es
Posición

Proviene del latín “positio” se trata de una palabra que posee distintos conceptos generalmente se refiere a la posición corporal que tiene una persona sobre algún objeto o en alguna situación por ejemplo, cuando una persona dice que no le gusta dormir en alguna posición porque después le dará dolor de espalda.

Un concepto muy común es aquel que se emplea para designar a una persona que goza de una situación o posición económica buena o baja. También hace referencia al lugar en el cual terminó una persona en una competencia, es decir si quedo en primer, segundo, tercer lugar y así sucesivamente. En la física también se hace uso de esta palabra, porque ella nos indicará el estado en el que se encuentra un elemento dependiendo de la posición que este tenga.

En el área militar es también utilizado este término, se refiere a las posiciones que tiene el batallón o los soldados al momento de comenzar una batalla o una guerra muy similar a la denominada guerra de posiciones pues esto permite que los soldados con la ayuda de las armas y protegidos por trincheras o barreras no puedan ser detectados por el enemigo.

En lo social también es muy utilizada cuando una persona nos habla de que ha tomado una posición frente a otra, esto se trata de que la persona se ponga del lado de alguna otra. También se tiene el abuso de posición dominante pues los mercados que tienen más poder abusan de los comercios con posición más baja, aprovechándose del poder y la ventaja que poseen.