Precaución

La precaución se conecta directamente con la prevención como una actitud positiva para evitar ciertas consecuencias negativas. Por ejemplo, cuando un conductor viaja en la carretera, debe tomar la precaución de no beber alcohol ni usar drogas, ya que esto aumenta el riesgo de un accidente. Del mismo modo, el conductor tampoco debería usar el teléfono móvil porque estas distracciones pueden tener graves consecuencias en la carretera.

Actualmente, incluso el uso del teléfono móvil al caminar aumenta el riesgo de que la persona sufra un accidente al golpear el mobiliario público, gestos de precaución. De la misma manera, cuando una persona va a hacer un viaje largo, tiene cuidado de descubrir cuáles son los vecindarios más inseguros de la zona, lo va a visitar para evitar pasar por esas áreas, especialmente durante la noche. También contrata un seguro de viaje para resolver cualquier posible incidente que pueda ocurrir durante la huida.
Muchas personas, cuando vuelven a casa la noche de un sábado en una gran ciudad, prefieren tomar la precaución de reservar un taxi para llevarlo a casa. Ante el riesgo de sufrir cualquier incidente al pasar por un área solitaria, el taxi es un plan B que brinda seguridad a las personas que temen caminar solo de noche.
Desde el punto de vista de la salud, también hay muchas decisiones que se toman como precaución. Por ejemplo, evite tomar productos vencidos del refrigerador por la precaución que puede causar un problema de salud. Cuando una persona tiene ciertas sospechas sobre un hecho específico, prefiere tomar medidas de precaución. Esta actitud es un fiel reflejo de la prudencia que conduce a decisiones en situaciones de incertidumbre en las que se observan inconvenientes.
El cuidado y preservación del medio ambiente es una precaución que se establece a nivel mundial, es una manera de contribuir con la salud del ambiente y prevenir que enferme y se destruya, por lo tanto, muchas organizaciones han tomado esa precaución como objetivo, misión y principio, estas medidas son necesarias en vista de la creencia lógica, ya que no hay un estudio científico concluyente, de que algunos productos y ciertas tecnologías generan daños a la naturaleza y además afecta la salud de las personas.