Definición y Que Es
Predio

Predio o finca como también se le puede llamar es un término latino Etimológicamente la palabra praedĭum. En el sentido más amplio, predio se define como una propiedad de una extensión superficial. En Marketing las fincas son extensiones de tierra delimitadas.

Predio

Por ejemplo: “Las autoridades planean construir un hospital en el sitio donde operaba el antiguo aeródromo”, “Juan compró una granja de 100 hectáreas en la Patagonia”, “Celebremos nuestra boda en la finca que mis padres tienen en San Agustín”.

Una propiedad es también y se refiere a una propiedad perteneciente a una cierta extensión superficial. Por lo tanto, se puede decir que las tierras son delimitadas.

Estos pueden ser delimitados de diferentes maneras: con cercas, cercas, etc. El elemento legal que establece los límites de una propiedad y que deja su propiedad sentada se conoce como escritura.

En tiempos pasados ​​fundamentalmente, también dentro de la Ley, había otros dos tipos de tierra muy importantes. Por lo tanto, por un lado, estaba la denominada propiedad dominante. Con ese término se llamó a la tierra que tenía una servidumbre.

Por otra parte, se utilizó el término propiedad servidora. Esta se refería a aquella tierra que tenía la peculiaridad de ser gravada con una servidumbre en favor de otras tierras o de otra persona.

Sin embargo, aunque fue más en el pasado cuando ambos términos fueron utilizados, ahora también están presentes en las legislaciones pertinentes. Así, en el caso de España, ambos se recogen en el Código Civil.

Las propiedades también se pueden definir o clasificar dependiendo de su uso. En este sentido, es posible hablar de terrenos deportivos (“el torneo se celebrará en el recinto del Spring Sports Club”), para la zona comercial (“la exposición tuvo lugar en las instalaciones de las ferias del centro”) u otro tipos de construcción.

En la actualidad, es posible clasificar los edificios de diferentes maneras según su ubicación. Una propiedad urbana es la que se encuentra en un lugar poblado, mientras que una propiedad rústica se encuentra en los suburbios y, por lo general, está destinada a tareas rurales.