Definición y Que Es
Premeditación

La premeditación es el resultado y también la acción de pre meditar o pensar, evaluar y considerar un hecho antes de hacerlo. Es lo que no resulta de un impulso, de una reacción emocional repentina, sino que se elaboró ​​un plan, eligiendo medios a la vista de un resultado.

Premeditación

La premeditación no siempre es mala, pero, por el contrario, es bueno reflexionar sobre un tema antes de tomar una decisión, pero si se trata de cometer un acto delictivo, la situación del autor se ve agravada por haber premeditado o planeado, porque aquí el fraude parece manifiesto, y por esa razón la ley penal prevé para estos casos una pena mayor.

Con la premeditación, el resultado es más predecible y seguro, y también el artista intérprete o ejecutante tuvo tiempo para reconsiderar lo que iba a hacer, cómo y para qué, sin dejar la efectividad del hecho al azar.

Si alguien va a la casa de la víctima portando un arma y acaba con su vida, el hecho de llevar los medios que se usarán en el asesinato muestra que estaba “preparado” para cometer el acto, lo que no ocurre cuando dos personas discuten y uno de ellos toma un jarrón que estaba circunstancialmente en su lugar y con él lo golpea violentamente. Otro caso puede ser cuando el cónyuge está administrando pequeñas dosis de veneno en la comida de la víctima con el fin de matarlo poco a poco, y para parecer haber tenido una enfermedad progresiva y mortal, es decir, la muerte del individuo fue premeditada.

La premeditación es una ley criminal, circunstancias agravantes de ciertos delitos para los cuales el propósito delictivo se madura y refleja durante un cierto período de tiempo. Implica no solo la anterioridad de la intención, sino también la persistencia de esto hasta la realización del acto.Formado de antemano, para cometer un acto criminal. Incluso recomendado en general por los riesgos de la improvisación, en la medida en que significa placer con pensamiento criminal, y porque así se perfecciona el delito, asegurando su perpetración y posible encubrimiento, la premeditación constituye una circunstancia agravante de responsabilidad penal.