Definición y Que Es
Premio Honorario

Honorario, es la suma de dinero que un profesional, o a un trabajador, que cobra por la realización su trabajo. Normalmente, honorarios es cuando se trata de aquellos trabajadores que se desempeñan de manera free lance en determinadas profesiones u oficios, es decir, cuando se trata de una persona que trabaja en relación de dependencia en una empresa y se habla del dinero que percibe se le denomina popularmente como salario o sueldo y no como honorarios.

Premio Honorario

Se suele hablar de honorarios cuando se hace referencia al precio que tiene una consulta con un médico, con un abogado, y asimismo al dinero que estos cobran por efectuar un trabajo, ya sea en el marco de una operación o de un caso judicial, respectivamente, se lo llama corrientemente como honorarios.

Cabe destacarse que al contratar por razón a un profesional free lance, independiente, lo corriente es que se le abone una cantidad de dinero por el trabajo que hace o pero una vez que finaliza la prestación de sus servicio, no se le cancela más el pago de sus honorarios.Por otra parte, el salario o la paga que se concede a un profesional por su actividad también recibe el nombre de honorario. En este caso, sin embargo, suele utilizarse en plural (honorarios).

Ser miembro honorario de una institución es el privilegio mayor que alguien pueda recibir dentro de ese ambiente. Puede darse en diferentes campos, tales como el deporte, cuando una federación otorga dicho título a uno de sus participantes.