Definición y Que Es
Prensa Rosa

The Pink Press o prensa rosa, es un subgénero del periodismo que es responsable de la “opinión” sobre cosas, personas, animales, programas, dramas, clasificaciones, cadenas de correos electrónicos y todo lo relacionado con televisión, celebridades y cosas por el estilo. Según estudios recientes, los programas en los que aparecen estas personas son números uno en sintonía en los estratos socioeconómicos más altos.

Prensa Rosa

La Prensa de la Rosa comienza en Israel, los primeros opinólogos (por la desgracia del judaísmo) fueron los fariseos y su órgano legal, el sanedrín, su acto culminante fue la crucifixión de Jesús en el año antes mencionado.

Durante mucho tiempo, la Rose Press fue censurada por la Iglesia Católica hasta después del siglo XIV, sin embargo, se creía que volvería a ganar fuerza con la Revolución Francesa y la Inquisición española, cuando había grandes exponentes como Robespierre y la Inquisición, pero no fue lo que se esperaba realmente para la época.

Sin embargo, en la era contemporánea y con la publicación masiva de periódicos y revistas a bajo costo, la opinión salió de los tribunales, callejones, bares y salones de peluquería para ocupar un lugar prominente en el periodismo moderno y así generar esta nueva forma de hacer periodismo.

Para subir la escalera de la fama, un periodista en la prensa rosa debe comenzar desde muy bajo, pero en serio, muy deprimido. Normalmente, los que adquieren esta categoría son personajes menores como barrenderos o productores al final del pasillo que se muestran de un día para otro. El público luego los recompensa en sintonía gracias a las tendencias sado-masoquistas del vulgo.