Definición y Que Es
Préstamo

Se conoce como préstamo a una transacción monetaria que se puede realizar entre una institución bancaria y un usuario o en su defecto entre dos personas comunes. Es importante señalar que si la operación se realiza con un banco, la misma debe quedar plasmada en un contrato, en el cual se deben establecer las pautas, y donde quien adquiere la deuda se compromete a pagar dicho dinero en un tiempo estipulado. Cabe acotar que el préstamo conlleva al pago por parte de quien lo solicita de un porcentaje el cual representara los intereses del préstamo, que cabe acotar que ya deben haberse establecido con anterioridad. Frecuentemente la forma y periodicidad de los pagos luego de adquirido el préstamo se realiza de manera mensual.

Préstamo

Cuando se hace referencia a un préstamo se habla de un monto que una persona solicita ante una entidad bancaria, a dicha cantidad se le conoce como principal, por otro lado se encuentra el porcentaje que debe pagarse por haber solicitado dicho dinero, mientras que el tiempo acordado con el cual se establece el pago del préstamo se define como el plazo, mientras que se conoce como el prestamista a aquel individuo sea natural o jurídico que presta dicho monto, por último aquella persona que adquiere el préstamo se conoce como prestatario.

Es importante señalar el hecho de que las instituciones bancarias están obligadas a rechazar las solicitudes de ciertos préstamos que los usuarios de dicha entidad realizan. Por lo general los bancos antes de poder aprobar un préstamo deben solicitar a la persona una serie de requisitos que son los que permitirán a la institución evaluar dicha petición, entre dichos requisitos se solicita un aval con el cual el banco se asegura de que pueda hacer cobro del dinero una vez que el plazo de haya vencido. Otro requisito son los historiales bancarios para de esa forma corroborar si existen deudas que no se han pagado.

Cabe acotar también que los préstamos no solo se limitan al ámbito financiero, por el contrario pueden existir muchos tipos, entre los cuales destacan el préstamo lingüístico personal, préstamo hipotecario etc.