Definición y Que Es
Primavera

El término primavera se utiliza para denominar a una de las cuatro estaciones del año, tal época se presenta entre el invierno, el verano y la fecha en la que se presenta va a depender del hemisferio en el que se de lugar, ya que puede darse en varios lugares del planeta en cuatro fechas distintas, su nombre se origina del latín“prima” (primero) y“vera” (verde) por lo que primavera quiere decir primer verdor.

primavera

Una de las características distintivas de esta estación y motivo por el cual lleva el nombre de primavera, es el florecimiento de los árboles y plantas, también el reverdecimiento del pasto. El clima es otro de los aspectos característicos de la estación ya que a medida que va transcurriendo la mismas, los días suelen ser más calurosos y largos, por lo tanto suele anochecer un poco más tarde en comparación a otras épocas del año como en el invierno. Las fechas en las que inicia la primavera va a depender de la ubicación geográfica, ya que si se está en el hemisferio norte del planeta iniciara los días 20 o 21 de marzo y finalizará el 21 de junio del mismo año, mientras que en el hemisferio sur la llegada de la primavera será los días 22 o 23 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre del mismo año, lo que quiere decir que la duración de dicha estación es de tres meses.

Algunas literaturas suelen asociar a la primavera con la juventud y la fertilidad, puesto que es en esta época que renacen las plantas, también se suele asociar con el amor pues es en gran cantidad de países se celebra su llegada con grandes fiestas, durante las cuales suelen originarse gran número de relaciones sentimentales.

Otro enfoque un poco distinto, es el económico, pues esta época para muchos granjeros es la indicada para realizar las siembras o cosechas de los cultivos, dependiendo del estado que se encuentre dicho cultivo claro está.

Un dato curiosos que cabe resaltar durante la primavera es el llamado equinoccio, que no es más que el momento en que el sol se coloca justo encima de la línea del ecuador, debido a eso la noche y el día tendrán la misma duración, este fenómeno solo ocurre dos veces al año y generalmente marca el término e inicio de una estación.