Definición y Que Es
Probabilidad

Este término proviene del término latino y se entiende como la posibilidad de que ocurra o suceda cierto evento o situación probable. Ese hecho puede suceder o simplemente no suceder. La idea de la probabilidad de que algo así como varios pensadores haya funcionado a lo largo de la historia de la humanidad. Al principio, estos términos estaban relacionados exclusivamente con el juego y se practicaron hace más de cinco mil años.

Probabilidad

El estudio científico de la probabilidad es una diferencia de lo que ha sucedido con otras preguntas matemáticas, no resulta ser una preocupación que se remonta a la antigüedad. Por ejemplo: los tiempos en que la mayoría de los grandes pensadores aparentemente ocupaban sus pensamientos en otros más determinantes problemas para ese momento. Entonces, el estudio y la profundización en la cuestión de la probabilidad, se puede decir que es más bien un evento moderno.

El modelo matemático que se ocupa de analizar fenómenos aleatorios es conocido como teoría de probabilidad; esto implica lo contrario a este respecto de los productos que ya están en el origen, que es el resultado de lo que se realiza, atendiendo ciertas condiciones, produciendo un resultado único y predecible, que se repite el número de veces que se volverá a hacer , siempre que se respeten las mismas condiciones.

En el estudio de la probabilidad de identificar tres tipos de métodos.

  • El primero se llama método de distribución binominal. En este caso, es posible obtener los resultados, son independientes y mutuamente excluyentes. Por ejemplo, si arroja una moneda, puede obtener las cabezas o las colas, obteniendo una cruz y viceversa.
  • El segundo método se llama multiplicación. En este caso, se determina la probabilidad de varios eventos que son independientes entre sí, es decir que los resultados obtenidos no tienen influencia en los otros resultados.
  • El último método es la regla de suma o sumatoria. En este particular caso, la posibilidad de asumir un evento es equivalente a la suma de las probabilidades particulares o exclusivos. Esta regla se da bajo la condición de que los eventos sean exclusivos el uno para el otro.