Definición y Que Es
Procedimiento

Hace referencia al verbo proceder, que significa actuar de forma determinada, también se puede referir a una manera o a un método de realizar alguna acción.

Esta palabra puede hacer referencia de seguir ciertos pasos, para que así la labor sea más eficaz. Puede ser un procedimiento para resolver algún problema matemático o para obtener algún producto.

En derecho, se le conoce como procedimiento a un trámite de carácter judicial, todo procedimiento judicial está ligado a una serie de leyes y de actos jurídicos.

En la informática un procedimiento se trata de un conjunto de instrucciones que se le dan a un programa para que realice su tarea como debe ser.

Se le llama procedimiento policial a aquellos casos en los que un grupo de investigadores y policías se juntan para realizar un procedimiento en busca de culpables de algún crimen. También esta palabra se emplea en lo quirúrgico, cuando una persona será operada se realizan una serie de procedimientos para así poder extirpar el mal que tenga la persona.

Los procedimientos informáticos son muy comunes en la vida cotidiana de las personas, el más común es cuando una persona sigue las instrucciones que indica algún chef o alguna receta para cocinar ciertos platos complejos. Otro muy común es por ejemplo el que se utiliza en el juego de ‘’Tetris’’ en el que se tiene que encajar unas piezas, cuando están acomodadas de forma correcta se realiza un procedimiento de eliminación de esa fila, dando paso así a que pueda continuar con el juego.