Definición y Que Es
Procesador de textos

Son herramientas que están disponibles en los dispositivos electrónicos y que sirven para poder crear y modificar diferentes documentos con un formato ya definido. Los procesadores de textos permiten manipular de forma muy sencilla la estética con la cual se procederá a redactar un texto, permitiendo cambiar la fuente utilizada, el tamaño de esta, además de que ofrece diversas opciones para agregar pequeños detalles adicionales al texto.

Procesador_de_textos

Estos presentan grandes diferencias con los editores de texto, los cuales sólo permiten ajustar una parte reducida del archivo. Los procesadores de textos son una buena opción para que, al momento de crear los documentos, se cuiden todos los detalles posibles dentro de lo que es la edición y la apariencia; además de esto, también es posible que se agreguen imágenes e incluso algunos procesados permiten la creación de dibujos utilizando diversos instrumentos externos al equipo. Este tipo de software es una de las razones por las cuales los computadores se hicieron populares y dejaron atrás a las máquinas de escribir, sobre todo por su fácil uso y la accesibilidad que supone.

Los procesadores de textos permiten al consumidor, además de modificar la apariencia, ver los errores ortográficos o gramaticales que comete mientras escribe el texto, además de que admite el uso de palabras en otros idiomas (en caso de que tenga diccionarios multilingües) y facilitan la búsqueda de los sinónimos de las palabras. De igual forma, existen bastantes programas de este tipo y entre los más conocidos están Microsoft Word, LaTex, Kile y Lyx. Igualmente, la mayoría de estos programas trabajan bajo un concepto llamado “What You See Is What You Get” (WYSIWYG), que dice los cambios hechos quedarán de la misma forma al terminar; también existe el “What You See Is What You Mean” (WYSIWYM), el cual trabaja con una fuente plana.