Definición y Que Es
Proceso

Se define como proceso las acciones o actividades que se siguen con un fin determinado. Un proceso puede ser de diferente naturaleza podemos hablar de un proceso natural como el proceso de evolución que sucede espontáneamente a lo largo de la vida del hombre. También podemos estar hablando de un proceso mecánico que es el que se produce en una empresa, en este tipo de proceso intervienen tanto la mano humana como la tecnología.

Podemos hablar también de un proceso de transformación que lo vemos en los animales o en los elementos por ejemplo una oruga que se convierte en mariposa o un maremoto que se convierte en tsunami.

Hay procesos que son simbólicos por ejemplo en los seres humanos las decisiones y actividades están regidas por sentimientos y acciones si el cuerpo está pasando por un proceso de recuperación las actividades no serán las más óptimas, si en cambio el individuo está pasando por un proceso interno esto afectará también su desempeño pero a un nivel más personal y espiritual.

Un proceso informático es aquel que se produce con la combinación de varias actividades simultáneas para que una tarea sea terminada.

En la sociedad también se producen procesos por ejemplo los procesos jurídicos que son aquellos que un individuo tiene que pasar para demostrar o su inocencia o su culpabilidad. También existen los procesos de productividad que son aquellos en los que el resultado final es algo que se produce en masa como los automóviles o las motos.