Definición y Que Es
Programación

La programación para la acción de programar que implica ordenar, estructurar o componer una serie de acciones cronológicas para cumplir un objetivo. La programación se puede aplicar a eventos sociales, a los medios y al mundo de las computadoras.

Programación

La noción de programación en la actualidad está relacionada con los videojuegos y la creación de aplicaciones informáticas; es el proceso por el que permite escribir el código (que puede estar en uno o varios idiomas, como C ++, Java y Python) el cual una persona desarrolla un programa usando una herramienta y otro que es capaz de “traducir”. Además es conocida como lenguaje de máquina.

En la ciencia de la computación, la programación es el uso de lenguajes de computadora para imprimir procesos deseados y funciones en un sistema informático. La programación para una computadora es la manera de decirle que debe hacer.

Mediante una serie de reglas y un pequeño conjunto de órdenes una programación es guiada, instrucciones y expresiones que tienden a parecerse a un lenguaje natural limitado. El lenguaje de programación, las reglas, las palabras particulares para la creación de un programa y con él, ofrecen una solución para un problema en particular.

El lenguaje de programación es responsable de que la computadora siga paso a paso los comandos que el programador ha diseñado en el algoritmo. Con esto se entiende que el lenguaje de programación es una especie de intermediario entre la computadora y el usuario, de modo que este último puede responder a problemas a través de la computadora y usar las palabras (funciones), que interpretan dicho programa en la computadora para la realización de ese trabajo.

La programación también se refiere a un conjunto de eventos, actividades o programas de televisión agrupados en un día u horario específico. La programación generalmente está en formato escrito y está ordenada cronológicamente.

Por ejemplo, en la programación de eventos, esto puede incluir discursos o bandas musicales que actúen en un momento específico, así como un programa de televisión que informa los programas disponibles en el aire a una hora y día determinado.

En resumen, la programación es el camino que nos lleva a producir un programa de computadora, que se ejecuta a través de una serie de reglas y principios, que es una disciplina completa en sí misma.