Definición y Que Es
Prórroga

Refiere a la extensión, tiempo extra o período adicional. Es un método de desempate utilizado en partidos de diferentes deportes cuando hay igualdad al final del tiempo reglamentario del partido original. También se puede usar en sentidos políticos, como por ejemplo, “Julio César necesitaba un año de extensión”.

Prórroga

Una extensión es una prolongación de un cierto término. Esto significa que, cuando se desea o se debe extender un período ya determinado, se establece una extensión.

Las extensiones, también conocidas como suplementos, alargamientos o tiempo extra, son frecuentes en ciertos deportes. En este caso, una extensión es un tiempo de juego adicional que se agrega a la regulación cuando se registra un empate. De esta forma, la extensión brinda la posibilidad de que esta igualdad se rompa y haya un equipo ganador. Cada deporte establece una serie de reglas con respecto a las extensiones. Por lo tanto, por ejemplo, en fútbol esto equivale a dos veces más de quince minutos cada uno. Si al final de esos puntos el puntaje aún está empatado, lo que sucederá es el desarrollo de la tanda de penales.

En el caso del baloncesto, la regulación establece que, si no hay un ganador al final del juego, se necesita una extensión de cinco minutos para romper el empate, y se deben jugar tantas veces como sea necesario para garantizar un ganador. En el caso del fútbol, ​​y como ya se mencionó anteriormente, hay casos en los que no es posible mantener un sorteo, como en las rondas eliminatorias. En estos juegos, si se presenta el empate, dos extensiones de quince minutos cada una están en orden. En caso de que después de estas dos extensiones el empate persista, entonces el juego se resuelve en una ronda de penalizaciones.

Ahora, en la rama del derecho laboral, la extensión de un contrato de trabajo consiste en la continuación del mismo después de la expiración del plazo inicialmente acordado, y con las mismas condiciones inicialmente acordadas.

La extensión del trabajo puede ser tácita o expresa; será tácito, cuando ninguna de las partes informe a la otra parte de su decisión de no prorrogar el contrato y, por lo tanto, después de que haya expirado el plazo inicial, el contrato se prorroga automáticamente por otro tiempo igual; Será expreso, cuando la extensión sea el resultado de un acuerdo entre las partes.