Definición y Que Es
Protectorado

El protectorado es la labor y oficio que desenvuelve un protector. Por otra parte es una persona que tiene el compromiso y deber de velar por los intereses de la sociedad. En todo el significado de la palabra el protector es quien protege.

Protectorado

También es considerado a un protectorado como una herramienta al servicio de los intereses económicos, estratégicos o militares de los países más desarrollados; en un enunciado o en un organismo legalizado para su autentificación de diplomacias jerárquicas o de dominio entre estados o entidades nacionales.

El conocimiento de un protectorado se relaciona a una región la cual su administración depende de un estado que no ha logrado agregar completamente a su organización nacional. De tal modo que un protectorado simpatiza con las jurisdicciones de este estado o con otras que son convenientes al territorio.

El protectorado puede darse a dar por un acuerdo entre dos o más estados o por convenio con una entidad política menor y un estado, que no poseen el organismo necesario para la práctica soberana. Lo usual es que se admita la defensa del Estado que practica el protectorado en disputas como la defensa, la seguridad y los relaciones exteriores.

En el ejercicio, el protectorado suele involucrar que un Estado fuerte ofrezca amparo a otros más débiles o a una entidad menor, procediendo en la región del privilegiado. A cambio de brindar dicha ayuda, el Estado que practica el protectorado toma otros beneficios.

Lo frecuente es que el territorio protegido guarde cierta independencia, obteniendo tener determinadas medidas más allá de la representación del Estado patrocinador. Un protectorado, de igual manera suele envolver una potestad del fuerte sobre el débil.

El Protectorados británico fueron regiones que a nivel general quedaron bajo la potestad del Supremacía británicos. La institución del Supremacía británico a terminar del siglo XVII es considerada el sitio de partida del avance territorial de Inglaterra. Desde ese momento, numerosos provincias que han permanecido sujetas al control del Reino Unido o de sus estados predecesores.

A partir de 1714 hasta 1837, los soberanos de Gran Bretaña también gobernaron en el estado alemán de Hannover. No obstante, al codearse simplemente de una alianza personal y al conservar Hannover su independencia política, no se considera que este estado formará parte del Imperio británico.