Definición y Que Es
Psicología

Deriva de las palabras en griego ‘’psico’’ que significa alma y ‘’logia’’ que significa estudio, es decir que psicología etimológicamente significa estudio del alma.

Es una ciencia que se encarga del estudio mental de las personas, también analiza las tres dimensiones de los procesos mentales: cognitivos, afectivos y conductuales. La psicología es una ciencia que busca estudiar las sensaciones, pensamientos, emociones y otros estados motivadores de los seres humanos, ya que para los animales existe otra ciencia distinta a esta llamada ‘’etología’’.

La psicología se divide en dos grades ramas, una que es la que entiende esta disciplina como una ciencia básica, se ayuda mucho de los experimentos para basarse en sus teorías, por otro lado se busca comprender este fenómeno por medio de metodologías cuánticas, que ayudan a comprender los procesos de la mente humana.

Algunas de las áreas de la psicología son:

Psicología Experimental: Esta psicología se encarga del estudio de la percepción y de la memoria de los seres humanos, para lo cual utilizan técnicas científicas (o experimentos como su nombre lo dice).

Psicología Social: Esta área se encarga de estudiar la influencia que tiene la sociedad en el individuo y como afecta su autoestima o su forma de ver la vida.

Psicología Clínica: Esta rama de la psicología estudia o intenta ayudar a las personas que tienen problemas para afrontar una vida normal, es decir personas que tienen problemas mentales como bipolaridad.

Psicología Fisiológica: Esta psicología se encarga de estudiar el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro.