Psicopatología

Puede abordar varias cuestiones. Por un lado, este término se refiere a ese área de la salud que describe y sistematiza los cambios que se producen en el comportamiento de los seres humanos y no puede explicarse a través de la maduración o desarrollo del individuo y que los conocidos como trastornos psicológicos. Y por otro lado, como un área de estudio dentro de la psicología que se centra en el estudio de los estados malsanos de las mentes de los individuos.

De esto se deduce que cualquier conducta que cause incomodidad, impedimento o discapacidad como consecuencia del deterioro de las funciones cerebrales cognitivas es plausible denominarse como psicopatología.
La psicopatología entiende que los trastornos mentales orgánicos son aquellos que tienen causas físicas obvias, como el Alzheimer, mientras que los trastornos mentales funcionales nuclean patrones de comportamiento anormales que no proporcionan evidencia concreta de alteraciones orgánicas en el cerebro.
En el caso de las psicopatologías o trastornos psicopatológicos que se desarrollan durante la infancia, la infancia o la adolescencia de un individuo, podemos establecer que existen varias tipologías entre las que se encuentran retardo mental, trastornos de la comunicación (fonológicos, tartamudez…), trastornos generalizados del desarrollo, aprendizaje Trastornos, trastornos ticos o trastornos alimentarios y alimentarios.
En el caso de los trastornos del desarrollo, cabe señalar que esta definición incluye aquellos que implican que el individuo en cuestión sufre de una discapacidad en diferentes niveles. Dentro de esta categoría, por ejemplo, el trastorno autista que comienza en la infancia y que se traduce en una serie de incapacidades en lo que es el área psicológica y también en el comportamiento.
El interés de la psicopatología radica en la naturaleza y las causas del comportamiento anormal o psicopatológico. Sin embargo, es difícil establecer de manera absoluta y precisa lo que debe entenderse por comportamiento anormal o psicopatológico, por lo que es útil saber cuáles son los criterios o parámetros que nos permitirán entrar en el campo de lo anormal o psicopatológico.
Finalmente, es interesante notar que el modelo conductual de la psicopatología no distingue entre comportamientos patológicos y comportamientos normales, ya que ambos son el resultado del aprendizaje condicionado por medio ambiente o ambiente. Por lo tanto, las influencias ambientales más que biológicas o genéticas se otorgan gran importancia. El tratamiento en este modelo gira en torno a la modificación del comportamiento manifiesto e inferido.