Definición y Que Es
Puesto de Trabajo

La idea de este término es referirse al lugar donde se lleva a cabo el trabajo de la persona. En un puesto de trabajo la persona puede interactuar con sus compañeros, pero existen trabajos en los que no se puede llevar a cabo ningún tipo de relación con nadie.

Aunque cuando se habla de puesto de trabajo también nos referimos a esa aspiración personal, de incorporarse en una profesión o de subir de cargo tu trabajo.

Existen trabajos que no necesariamente necesitan de un lugar en específico, por ejemplo los comerciantes. En la actualidad existe una nueva modalidad de trabajo que es muy eficiente, se le llama ‘’teletrabajo’’ que se trata de realizar el trabajo en una computadora, no importa el lugar o la hora en la que este se realice.

Es por esto que se dice que los comercios tradicionales, es decir los comercios que están físicamente en algún lugar, están perdiendo su función, pues cada día crece más las tiendas Online, en los que el consumidor realiza sus compras sin tener que salir de su casa.

Anteriormente, un puesto de trabajo era de manera permanente y se conseguía cuando una persona era contratada y comenzaba como un aprendiz, a medida que iban pasando los años y que este iba adquiriendo más experiencia, era cuando este ascendía a otro puesto de trabajo para que siguiera mejorando y se convirtiera en un profesional.

En la actualidad ya esto no es así, ya que muchas personas son inestables en sus trabajos y cambian constantemente de un lugar a otro.