Definición y Que Es
Puritana

Proveniente del inglés “puritan”, que significa puro esta palabra se puede definir de muchas maneras. Puritana es aquella persona que practica defiende y promulga las buenas costumbres morales y éticas que son aceptadas por toda la sociedad.

También se puede definir como un movimiento eclesiástico que se originó en Gran Bretaña alrededor del siglo XVI y se hacía llamar el puritanismo: este movimiento defendía el concepto de que solo Dios existía por encima de todo lo terrenal y que solo él tenía el poder divino de cambiar a las personas.

Promulgaba también el cumplimiento de las leyes divinas y la lectura diaria de la biblia, los domingos eran los días en los que se reunían los puritanos para rendirle ofrenda a Dios. El puritanismo también rechazaba las creencias individuales de las otras iglesias que afloraban en esa época que era la católica y la anglicana.

Este tipo de iglesia no tenía un predicador específico ellos solo oraban a través de su fe y con eso ellos sostenían que agradaban a dios entre los personajes más relevantes de este movimiento tenemos a Juan Calvino que fue el promotor de la reforma protestante la cual fue la reforma que le dio el poder de convertirse en una iglesia independiente conforme con sus propias creencias y reglas.

Este término puritano también se utiliza como una exageración al referirse a una persona que sigue de una manera desmesurada las reglas de la sociedad y pone en tela de juicio cualquier acto que este considere mundano.