Definición y Que Es
Química

La palabra química proviene del egipcio “keme” que significa tierra, la química es la ciencia que se encarga de estudiar las variaciones, composiciones y transformaciones de la materia.

La química encierra dos clases de estudios:

Química orgánica: este tipo de química estudia el comportamiento químico a través de los tejidos naturales y de las variaciones orgánicas ya sean del ser humano o de cualquier otra especie viviente ,este estudio se realiza tomando en cuenta el comportamiento de los electrones y los átomos que cada organismo vivo posee, esta química también se utiliza para el mejoramiento y la realización de componentes destinados al mejoramiento de la vida, la realización de estudios químicos y experimentos son muy comunes en este campo.

Química inorgánica: en este tipo de química se encuentra todo lo relacionado con lo mineral y lo inorgánico también se estudia en este campo el comportamiento y la transformación de los materiales cuando se les aplican diferentes componentes químicos ya sea para un proceso específico o simplemente para descubrir nuevos avances que permitan innovar en cualquier campo industrial.

Se puede decir que la química es el centro de todos los cambios o mejoramientos en nuestro día a día, existen otros tipos de estudios relacionados con la química como la bioquímica, la física-química, la neuroquímica, etc.

Para agrupar los componentes químicos existentes se diseñó una tabla llamada tabla periódica de los elementos, en esta tabla se encuentran todos los elementos los cuales fueron clasificados por tamaño, peso, composición y se les dio un nombre y un número.