Definición y Que Es
Radio (Física)

La radio (física) o la radio tienen una amplia variedad de usos, originada en el radio latino, la palabra se usa en geometría para referirse al segmento lineal que une el centro de un círculo con su circunferencia. En el campo de la salud, la persona a cargo de la protección radiológica en el hospital, tanto pública como privada, se conoce como radiólogo y es responsable de estimar y reducir la dosis de radiación administrada a la población.

Radio

El Radiofísico trabaja en tareas de radioterapia estrechamente relacionadas con el tratamiento de pacientes con cáncer. El cálculo de los tiempos de tratamiento, el diseño de las técnicas de tratamiento, la determinación de la distribución de la energía impartida en el paciente están bajo su responsabilidad. Debido a esto, hay una implicación notable en la calidad y el éxito del tratamiento.

El Hospital de Radio Physical es uno de los especialistas no médicos autorizados con quienes tenemos que trabajar codo con codo a diario y que, gracias a su inestimable conocimiento en Física, pueden aplicar la radiación a los medicamentos de una manera segura y efectiva. Ellos son otro de esos actores “silenciosos” en nuestra especialidad. El público en general y, sobre todo, los pacientes, no conocen su exigencia y su papel en la compleja red de Oncología Radioterápica.

En el campo de la anatomía, el radio es un hueso que, junto con el cúbito, forma el antebrazo. El radio es más corto que el cúbito y, además, está debajo. La radio también puede provenir de la radio científica latina y referirse al elemento químico radiactivo del número atómico 88. En este caso, es un metal raro en la corteza terrestre que se utiliza en la industria nuclear.

Mediante estudios científicos se demostró que el volumen ocupado por un mol de cualquier gas ideal en condiciones normales (Presión = 1 atmósfera, Temperatura = 273,15 K = 0 ° C) es de 22,4 litros. Este valor se conoce como el volumen molar normal de un gas.