Definición y Que Es
Rancho

En algunos países como Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, se le llama rancho a la vivienda rural de características austeras. La estructura se caracteriza por su sencillez y humildad, cuatro esquinas de madera con sus bases firmemente enterradas bajo tierra; Atado a ellos, haciendo la cubierta, dos vigas inclinadas que forman el triangular y finalmente la viga del canto en la tapa de la cubierta. En la mencionada base se levantan las paredes exteriores, se van a techar las aberturas correspondientes y se colocan: puertas y ventanas; Hace siglos fueron dejados en agujeros, luego colocados en las mismas pieles y luego en madera.

Rancho

También la palabra rancho se conceptualiza como un grupo de personas, se puede hablar de rancho o ranchada, cuando una simple comida en general un estofado, se comparte como plato único entre ellos, por ejemplo el que se hace en las cárceles o cuarteles; Y en el lenguaje náutico nombra la comida destinada a la tripulación del bote. También es el lugar donde se aloja la tripulación.

A petición de la gastronomía, el rancho es una ración alimentaria, tradicionalmente elaborada en el mismo estofado y que corresponderá a cada soldado o prisionero en los cuarteles o prisiones, según corresponda.

Y en el área marina se llamará rancho a diferentes cuestiones: a la provisión de comida que el capitán o los marineros embarcan, al lugar en el que se aloja parte de la tripulación ya cada una de las divisiones que se harán de marineros en Un barco para mantenerlos ordenados y disciplinados.