Definición y Que Es
Reconquista

Este término se utiliza para referirse al proceso histórico en el que los reinos cristianos de la Península Ibérica se propusieron retomar el control peninsular que había caído en manos de la cultura musulmana. Su comienzo tuvo lugar en el año 722 y terminaría unos años más tarde, en 1492, con la caída del reino nazarí, último bastión musulmán, en la ciudad española de Granada.

Reconquista

Como se ve fácilmente por el enorme número de años que la conquista española llevó a sus residentes y tropas españolas, el avance de los reinos cristianos en la Península Ibérica fue un proceso muy lento, complejo y también discontinuo en el tiempo por diferentes situaciones. La expansión profunda se alternaba con tantas estabilizaciones de fronteras, algo que no debía descuidarse si se quería lograr la tarea.

Sin embargo; La palabra también se usa o se usa en el intento o aproximación de una persona o individuo durante la recuperación de lo (tangible e intangible) que era propio o que ya había sido conquistado y por alguna razón se perdió. Un ejemplo más claro puede ser: el Sr. Steven está tratando de recuperar a su ex novia ya que han estado alrededor de 6 años.

También puede decirse que la reconquista es un proceso de expansión territorial y militar llevado a cabo por los reinos cristianos peninsulares en detrimento de los musulmanes a lo largo de ocho siglos (VIII-XV) con el doble objetivo de restaurar la monarquía visigoda y combatir la defensa del cristianismo contra Islam.