Definición y Que Es
Recreo

Se llama recreo a un espacio de tiempo que se presenta entre clases durante la jornada de escuela diaria, en dicho tiempo los estudiantes tiene la posibilidad de llevar a cabo diversas actividades, como por ejemplo, jugar, hablar, escuchar música, descansar, leer, etc. Uno de los principales objetivos que éste persigue es la interacción social que los niños puedan tener durante este periodo. Por lo general las escuelas y demás centro educativos, cuentan con instalaciones o espacios donde se pueda tener un recreo adecuado.

Recreo

Por lo general este tiempo de ocio tiene un tiempo de duración que oscila entre los 20 y 40 minutos, por lo general cuando el recreo coincide con la hora del almuerzo suele extenderse algunos minutos más con la finalidad de dar un poco más de tiempo para que los alumnos puedan comer con mayor tranquilidad sus almuerzos. En Alemania por ejemplo se tiene la costumbre de ofrecer dos recreos de duración corta durante la mañana, mientras que en el almuerzo puede durar un poco más, mientras que en países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia suelen tener solamente un recreo corto durante la mañana y uno un poco más largo en el almuerzo. Por su parte en los niveles superiores de la educación las pausas entre clases no son tan comunes ya que por lo general en el tiempo libre que los alumnos tengan, lo suelen invertir en estudiar.

Por lo general los niños tienden a emplear su tiempo en actividades físicas y deportivas como por ejemplo jugar a las carreras o el fútbol, sin embargo también existe quien prefiere utilizar este periodo para hablar con optar personas sobre intereses en común.

En un ambiente un poco diferente al educativo también existe la figura del recreo, sin embargo se les denomina de forma diferente, en estos casos se conoce como break o simplemente descanso, tiempo en el cual los trabajadores pueden comer o relajarse. A medida que el tiempo avanza las empresas optan por tratar de implementar ciertos elementos que incentiven a sus trabajadores a ser más creativos, para lo cual emplean diferentes áreas de recreación donde puedan relajarse y de esa forma poder soltar más fácilmente su imaginación lo que resultaría beneficioso para dicha organización.