Definición y Que Es
Recursos Humanos

Los recursos humanos son un grupo de personas que desarrollan una función específica en una empresa, esta función está orientada siempre hacia el lado económico y contable, hoy en día los recursos humanos están organizados ya como un sector obligatorio en una empresa y esta se encarga de la selección de personal de la distribución del mismo en muchos casos también tiene injerencia sobre los salarios de los empleados.

Cuando uno de los trabajadores o empleados tiene alguna queja debe hacerla llegar hasta el sector de recursos humanos y desde allí esta queja se hará llegar a los entes que tengan competencia con lo que se está pidiendo.

Dentro de uno de los deberes del sector de recursos humanos también se encuentra el despido de trabajadores que no encajen o que no estén alineados con las políticas internas de la empresa. Anteriormente todas estas decisiones estaban sujetas a la evaluación del patrón y esto no siempre era una manera óptima de clasificar el personal, los recursos humanos estudian paso a paso el desempeño de todos y cada uno de los elementos de la empresa y en muchas ocasiones los ascensos también son parte del trabajo de este sector.

Cuando un empleado está haciendo un trabajo óptimo, oportuno, puntual y bien ejecutado los recursos humanos sondean a todos estos empleados y realizan una entrega de bonos como incentivos para ellos y para los demás trabajadores esto siempre pasara primero por la administración pero es en el sector en cuestión en donde se aceptan o rechazan solicitudes como esta.