Definición y Que Es
Redargüir

Redargüir, viene del griego elegimos, y significa reprensión, es decir, nos amonesta por nuestras conductas; con lo que podríamos definir la palabra Redargüir “corregir interiormente” El Consolador redarguye el pecado del hombre, es decir, revela su corrupción interior, por lo tanto hace notoria su maldad. El Redargüir hace comprender sobre la naturaleza pecadora del hombre, causando tristeza por su pecado.

Redargüir

Se trata de presentar “evidencia” o “prueba”. También se puede utilizar para refutar o amonestar, sin embargo, en la biblia de las américas es usada para reprender, corregir.

Por tanto, en la enseñanza bíblica se trata motivar a una persona y presentarle las evidencias y hechos de que para mejorar debe realizar un cambio (de pensamiento, actitud, conducta, convicción). Es una manera de ayudar a las personas cuando han cometido pecados que aún no reconocen y requieren de ayuda de terceros.

Esta palabra también se usa bíblicamente para decir que la escritura de Dios nos sirve para corregirnos, para mejorar, para redargüir. Más bien, es una palabra que significa autoafirmación en nuestras creencias, en donde al mismo tiempo nos sirvan para corregir los pequeños detalles y errores de nuestra personalidad, ya sea en nuestra forma de actuar, pensar, etc. Es importante mencionar que aunque aparece pocas veces en la Biblia, es una palabra que simboliza una forma auto-reprensión y autoaprendizaje, por ejemplo, en el momento en que un individuo comete un error, se equivoca o toma la decisión errónea, tiene oportunidad de redinguir, y dependiendo de la religión a la que pertenezca siempre tendrá quien lo guíe o ayude a mejorar internamente.