Definición y Que Es
Reencarnación

La reencarnación es una creencia que data de muchos siglos y consiste en que una persona luego que muere, su espíritu se separa del cuerpo humano de manera momentánea y tiempo después toma otro cuerpo para volver a nacer en la tierra. Esta hipótesis señala que un hombre pasaría por muchas vidas en este planeta.

reencarnacion

Este tema para muchos es muy polémico, dado que diversas religiones creen que existe la reencarnación mientras que otras piensan que no. De igual forma dicen que el alma se encuentra en una continua evolución y que las reencarnaciones le permite madurar y progresar hasta alcanzar la perfección y es abatir de allí que se convierte en un alma pura, es entonces cuando ya no necesita otra reencarnación.

Las personas que creen en la reencarnación aseguran que ésta tiene muchas ventajas, una de ellas es que le ofrece a la persona varias oportunidades en el transcurso del tiempo y así poder reivindicarse. Asimismo, señala que una vida humana no es suficiente para poder llegar al estado de plenitud que se logra con la perfección. Esta hipótesis, explica que por eso existen personas más inteligentes que otras, que haya matrimonios más desdichados que otros, muerte de forma precoz de un individuo. Esto a según porque están pagando deudas de vida pasadas.

Las religiones de origen hindú creen fielmente que la reencarnación, señalando que existe un ciclo que no tiene fin y que recibe el nombre de la rueda del karma, mientras que por el otro lado se encuentra el dharma que son las buenas acciones.

En la religión brahmánica se tiene que al momento que una persona muere, el alma es arrastrada por los yamadutas, quienes son los mensajeros del dios lama, encargado de juzgar el karma de la persona muerta. Dependiendo de los actos, esa alma es reencarnada en una vida mejor o peor dependiendo el caso.

En el Sijismo se cree que el alma debe transmigrar de un cuerpo a otro para que evolucione, hasta llegar a un punto de unión con Dios que es donde se consigue la purificación del espíritu y la perfección absoluta.