Definición y Que Es
Refinamiento

La palabra refinamiento está relacionada con la elegancia, la distinción; una persona refinada es aquella que tiene buen gusto para muchas cosas, entre ellas, al momento de vestir. El refinamiento es un proceso de auto mejoramiento que un individuo ejecuta de manera constante, para así lograr la felicidad, dominar sus emociones y hallar el camino hacia la libertad.

Refinamiento

Hay quienes piensan que ser refinado es una cualidad con la que se nace, sin embargo existen otros que opinan que el refinamiento se puede alcanzar si se cumplen con ciertas pautas:

  • Se debe hablar de forma pausada y nunca decir groserías o insultos.
  • Es importante pensar antes de hablar.
  • No se debe chismear.
  • Se debe contar con buenos modales en todo momento.
  • La diplomacia es una herramienta que se debe emplear siempre.

El término refinamiento también es aplicado para referirse al proceso por el cual pasan ciertos productos para llegar a ser refinados. Esta labor por lo general se desarrolla en unas instalaciones conocidas como refinerías. Al refinar un producto, se le otorga una mayor pureza ya que los residuos e impurezas son separados. Está el caso del petróleo refinado, el cual ya ha sido previamente sometido a un tipo de tratamiento, para que pueda ser comercializado de diversas formas.

Así como el petróleo, también hay muchos productos que para que puedan ser consumidos por las personas deben pasar por un proceso de refinamiento y así estar aptos para el consumo, un ejemplo de ello es el azúcar y el aceite de oliva.