Definición y Que Es
Reggae

El reggae generalmente se asocia con la corriente rastafari, cuyos creyentes mantienen la fe en el hecho de que Haile Selassie I (fue el último emperador de la nación etíope) y la reencarnación de Dios (lo llaman Jah). Según este movimiento, las personas de color y sus descendientes serán guiados a la tierra prometida conocida como Monte Sión.

Reggae

El reggae se originó en Jamaica en la década de 1960 y es un término en inglés que nos permite nombrar un estilo musical. Es un género que deriva de ska y rocksteady y cuya principal característica es la constante repetición de su ritmo. Entre las particularidades del reggae, destaca su fuerte vinculación con temas que nada tienen que ver con la música.

Uno de los primeros grupos de reggae fue The Wailers, fundado en el ’63 y uno de los miembros famosos fue Bob Marley y Peter Tosh. Este es el ícono más grande de la música y el reggae jamaicanos en general y muere en 1981, Bob Marley inmortalizó canciones de reggae como “Tres pajaritos” y “Sin mujer, sin lágrimas”, “Lively up yourself”, entre muchos otros.

El uso de trenzas en el cabello que a menudo están cubiertas con un gorro de punto llamado tam; ropa con los colores de la bandera de Etiopía (rojo, amarillo y verde); y el consumo de hierbas (marihuana) son parte de la idiosincrasia rastafari y el reggae en sí mismo.

Otros personajes que llevaron esta música por todo el mundo son: Jimmy Cliff, Steel Pulse, Black Uhuru, Gregory Isaacs, UB40, entre otros y su principal elemento característico que distingue a este estilo musical, es su ritmo lento, repetitivo y extremadamente simple.

El 1 de julio de cada año, se celebra el Día Internacional del Reggae una celebración mundial, un regalo que Jamaica ha hecho al mundo, con esa gran música que no pasa desapercibida y que al pasar de los años, se mantiene en la palestra como un estilo único que inspira a las nuevas generaciones, tanto a los que la escuchan como a los que se encargan de formar grupos musicales, actualmente en pleno siglo XXI su estilo y legado se mantiene.