Definición y Que Es
Relámpago

Es la emisión de luz que acompaña al haz. Las tormentas también se oyen en las tormentas eléctricas, cuyo trueno es generado por la ola producida por el rayo cuando, a su paso, calienta el aire. El rayo nunca llega a la superficie de la tierra, algo que puede hacer un rayo.

Relámpago

Otro término asociado con el rayo es el trueno. Una vez que el rayo se ha vuelto visible en el cielo, se oye un fuerte ruido, que se produce porque el aire se expande cuando pasa la descarga eléctrica, y es este ruido el que se llama trueno.

En otras palabras se puede decir que es ese resplandor vivo en las nubes producido por una descarga eléctrica y que además es un fenómeno meteorológico consistente de descargas eléctricas formadas en el interior de un condensador natural que se propagan a través de un dieléctrico como es el aire, Cabe señalar que un dieléctrico es un mal material conductor de la electricidad que amortigua la fuerza de un campo eléctrico.

La diferenciación de voltaje se debe principalmente a las diferentes tasas de ionización de cada uno de los elementos de los gases que componen las nubes. Esta ionización de cada uno de los componentes o elementos en sí es debido al impacto de la luz solar y la diferencia de temperaturas que existen y también a la diferencia que hay entre las diferentes capas de la nube, así como a la desigualdad de temperaturas entre noche Y el día.

Ahora, es importante distinguir entre el haz que es la descarga eléctrica en sí. De todos modos, relámpagos y rayos casi siempre aparecen juntos, el relámpago ilumina el cielo, el relámpago produce la descarga de electricidad y gracias a la iluminación que produce el relámpago en el cielo podremos observar muy bien esa descarga. Y hay un tercer compañero de este dúo que es trueno, que es el ruido, ciertamente ensordecedor, que ocurre al unísono de relámpagos y relámpagos. Estos tres fenómenos que se producen al mismo tiempo generan en los espectadores temor y anuncian la llegada de una fuerte tormenta eléctrica.

La lluvia que cae sobre la superficie de la tierra produce en ella un proceso preciso en el que también participa en la gravedad y que genera un campo eléctrico que culminará con el relámpago, el relámpago y el trueno.