Definición y Que Es
Relieve

Hay dos formas de definir la palabra relieve la primera se refiere a todo montículo o extensión de tierra que sobresale de la corteza terrestre se puede estar refiriendo a un volcán, una cordillera, una planicie etc. Absolutamente todo lo que modifique el espacio geográfico de una zona.

El relieve puede ser creado por causas naturales como los terremotos, deslizamientos de laderas, movimientos de las placas tectónicas en todo el mundo o los maremotos que en ocasiones impulsan pequeñas porciones de tierra fuera del lecho marino y es así como se forman las islas.

En lugares en donde el relieve es alto por lo general el clima es mucho más frío que en los relieves bajos esto sucede por la altura de las montañas.

La otra manera de conceptualizar el relieve es a un nivel artístico, el relieve es una técnica utilizada por muchos artesanos, pintores, escultores etc. Esta técnica es utilizada hace cientos de años cuando los escultores realizaban estatuas en piedra y el relieve era parte de la esencia de la obra.

Los pintores utilizan esta técnica cuando desean retratar una obra impresionista o un estilo barroco, Vincent Van Gogh era uno de los pintores del siglo XIX que utilizó implemento y revolucionó esta técnica no siendo así su única manera de dar a conocer su talento.

En ambos conceptos el relieve modifica y resalta de una manera externa todo aquello que queremos o que la naturaleza necesita que sobresalga para embellecer de alguna manera un paisaje o una pintura.