Definición y Que Es
Reminiscencia

Esto se define como un efecto o fenómeno que nos recuerda lo que hay en el pasado de algún elemento o situación en particular. la palabra reminiscencia se usa en el lenguaje común de una manera más poética que otras, ya que implica un nivel de recuerdos delicado y muy frágil, no como parte de hechos claros y concisos de la memoria sino como algo que resuena en nuestra mente pero no en una forma obvia o obvia.

Reminiscencia

En algún momento, la palabra reminiscencia también se usa para decir que alguien o algo puede tomar elementos de otra persona u otro objeto similar y antes de que se parezca.

La reminiscencia o anamensis es una teoría del conocimiento desarrollada por el filósofo griego Platón (427-347 a. C.) quien afirmó que había dos mundos: uno perfecto al que pertenecíamos antes de encerrarse en un cuerpo y donde nuestra alma sabía la verdad ; y otro sensible, al que accedemos a través de nuestros sentidos, pero que es imperfecto porque copia ese mundo ideal pero de una manera distorsionada.

Si queremos saber cómo son realmente las cosas, solo podemos lograrlo a través de la reminiscencia, que es el recuerdo de ese período en el que no estábamos en este mundo imperfecto; y de que un sello grabado en nuestra alma (como un recuerdo) y que podemos traer a nuestra mente a través de la razón.

Platón explica esto a través de un mito: el hombre como ser caído tuvo que cruzar el río del olvido (lete river) cuando abandonó el mundo perfecto de ideas y llegó al mundo sensible, donde, cuando ve algo, lo reconoce y tiene para ella es una reminiscencia traumática que causa dolor en sus muñones.

Por lo tanto, debemos buscar conocimiento en nuestros propios recuerdos.

En la actualidad llamamos a la reminiscencia lo que nos viene del pasado de nuestras vidas, a veces de una manera confusa o incompleta: “Tengo recuerdos de mi infancia, cuando veo jugar a mis propios nietos”. en psicología se dice que la reminiscencia es la facultad de la memoria para llevar a los eventos pasados ​​presentes a través de un proceso sistemático de historias e imágenes que están encadenadas y relacionadas para darles significado tanto en el pasado como en las experiencias actuales.