Definición y Que Es
Remordimiento

Es un sentimiento experimentado por una persona cuando cree que no ha actuado correctamente. Es un sentimiento de culpa o incomodidad que persiste después de una acción propia que se juzga negativa o dañina.

Remordimiento

El remordimiento siempre está asociado con algo del pasado. puede ser una acción que efectivamente realizó la persona o incluso algo que no se hizo o dijo en el momento apropiado. el sujeto, a lo largo del tiempo, realiza un análisis diferente de los hechos y comienza a experimentar remordimiento, a pesar de recibir opiniones de terceros que buscan ayudarlo a superar la culpa.

Ademas es importante tener en cuenta que la culpa es un sentimiento que induce remordimiento por alguna ofensa o error, ya sea consciente o inconscientemente, la culpa es la parte de la conciencia humana que nos enfrenta y nos condena por acciones o pensamientos, la culpa nos dice lo apropiado o consecuencias inadecuadas de nuestras acciones, es un claro indicador que nos dice que hay una manera correcta e incorrecta de hacer las cosas, es la conciencia de haber hecho algo inapropiado, nos lleva a tener en cuenta los sentimientos de los demás, por lo que el tacto nos hace sentir apreciamos el alcance de nuestras relaciones, el remordimiento es una de las consecuencias de la culpa que surge en la conciencia, la angustia y la inquietud, preocupaciones que despiertan el recuerdo de una falla, crece imperceptiblemente dentro de nosotros.

La culpa y el remordimiento son una llamada de nuestra conciencia producida por el choque entre el modelo ideal de nuestro comportamiento internalizado y lo que se hace en la realidad.

Consciente o inconscientemente, cada uno de nosotros tiene un conjunto de directrices o leyes que marcan nuestro comportamiento, podríamos llamarlo un código moral personalizado, que puede o no coincidir con el código social en el que vivimos, pero que, por supuesto, contribuye al perfil de nuestra conducta, la sociedad crea reglas y las adoptamos, el código moral personal, es nuestro código de conducta, para nuestro bienestar personal y el de quienes nos rodean, necesitamos superar la culpa y aceptar las cosas tal como son, porque nosotros Haz lo que podamos, no lo que queramos.