Definición y Que Es
Resignación

Es capacidad de aceptación de las diferentes adversidades de la vida, con una paciencia y conformidad aumentando la capacidad de aceptar y asumir lo que consideramos negativo de la vida, es una actitud adoptada que se convierte en una virtud estoica muy parecida a una paciencia resiliente, que en la religión se adopta como una misteriosa energía mística y admirables pensando que de alguna razón se vino a la vida a sufrir y padecer.

Resignacion

El escultor Enric Clarasó, representó en una obra llamada Resignación u Oración en el idioma catalán, una escultura que refleja la actitud resignada de una mujer, la obra está descrita por la pose de una mujer sentada en una piedra en actitud pasiva meditativa y de oración, mostrando un rostro triste poseyendo en sus manos un rosario que él mismo cae de forma derrotista en el suelo de la piedra. Una obra que representa en sentir apagado y triste de una situación, esta obra aún se encuentra en la Biblioteca Museo Víctor Balaguer desde el año de 1.891.

La resignación es el sentimiento de no conseguir algo deseado cayendo en el dolor por la incapacidad de avanzar por el camino trazado, apareciendo las sensaciones de amargura, fracaso y de impotencia por la derrota del momento.

En la religión el acto de resignación es una dejación y renuncia voluntaria del beneficio eclesiástico, conociéndose como Resignación en Favor que es cuando un Clero al renunciar a su puesto por no estar en capacidad ni en buen acto de sus funciones y por salud o vejez, asignando a un sucesor llevándolo a condición de santo y eventual sucesor, en unión con el gobiernan la Iglesia, ejemplo de esto fue San Alejandro al nombrar a San Antonio para que ocupará su silla y este a su vez nombró a San Pedro; así se aseguraban de seguir con su legado de enseñanza y fe. Se conocen tres tipos de sucesiones de resignación: Las Dimisiones Simples, Las causas Permuta y Las Ordinarias.