Definición y Que Es
Resolución

También puede definir el término para nombrar el valor o el espíritu para hacer una determinada cosa. Por ejemplo: “El delantero se enfrentó con una resolución y pateó desde fuera del área“, “le recomiendo que ingrese a su oficina con resolución y le informe que no planea quedarse fuera de horas”.

Resolución

Otro uso del concepto está asociado con el decreto o falla de una autoridad. Una resolución de naturaleza judicial es una acción procesal que surge en el marco de un tribunal y que resuelve las peticiones de las partes involucradas, ordenando el cumplimiento de ciertas medidas.

En este sentido, es necesario subrayar la existencia del término que se otorga al invocar resolución judicial firme. Una expresión que se utiliza para referirse a la sentencia o decisión que se toma en el área de derecho antes mencionada y que es definitiva porque se considera que no existe recurso que pueda interponerse contra ella.

En ciencias de la computación, el concepto de resolución puede referirse a imágenes, pantallas o monitores, pero en cualquier caso está relacionado con la calidad de la imagen que se reproduce para ser percibida por el ojo humano. La resolución de pantalla se define por el número o cantidad que se puede mostrar en ella. Esto significa que hay más píxeles, más resolución y, por lo tanto, una mejor calidad de imagen. Este tipo de resolución es el producto de la relación entre las filas (Y) y las columnas (X) del monitor.

Por otro lado, la resolución de imagen también se refiere al nivel de detalle y definición que se puede ver en una imagen digital. Este tipo de resolución es muy analizado en la fotografía digital, ya que tanto las cámaras como los equipos de captura y reproducción de imágenes basan su calidad y precio en el nivel de resolución que otorgan.

Una resolución administrativa, por otro lado, es una orden emitida por la persona responsable de un servicio público y basada en el área donde rige el servicio en cuestión. Según los expertos, es general, obligatorio y permanente. También establece medidas para llevar a cabo prácticas concretas comunes o extraordinarias, o un cambio repentino.

Ejemplo: el Sr. Juan Manuel Pérez, por haber sido sancionado mediante esta resolución administrativa, por faltar a su deber como oficial de policía municipal de Pipecuar, Michoacán, debido a su ausencia de su puesto de vigilancia en el municipio de Pipecuaro, se ausentó de su publicar sin justificación durante su guardia, por lo que el ejecutivo municipal, lo hace merecedor de una sanción administrativa correspondiente en una multa de 10 días de salario.