Definición y Que Es
Resurrección

La resurrección es un término utilizado en el contexto religioso, para definir a la acción de resucitar, de volver a la vida después de morir. Generalmente este concepto se encuentra asociado a cuestiones de fe, ya que para la ciencia la muerte es irreversible. Para el cristianismo la resurrección es pilar de sus creencias.

Resurreccion

Según La Biblia Jesús, hijo de Dios, luego de morir de la manera más cruel (crucificado en una cruz) y pasado tres días de su fallecimiento, ocurre el milagro señalado: Jesús resucita, y a partir de ese día comienza a celebrarse la pascua. Como este acontecimiento es considerado un acto de fe, debe ser aceptada por los fieles como verdadera; sin discusión.

De igual manera en las sagradas escrituras se relata la historia de lázaro, amigo de Jesús, que una vez muerto fue resucitado por Él. (Juan 11) dice: “nuestro amigo lázaro duerme, pero yo voy a despertarlo”. La expresión de Jesús “levántate y anda” está asociada con este hecho.

Desde el dia del pentecostés (fiesta cristiana del quincuagésimo día después del domingo de pascua), la resurrección se convierte en el centro de la predicación apostólica, ya que trata del testimonio que los apóstoles tributan a los acontecimientos que asegura haber visto: que el hijo de Dios fue crucificado y murió, pero Dios lo resucitó. Y que al igual que sucedió con Jesús de Nazaret; la vida de los seres humanos no termina con la muerte.

La resurrección también representa la culminación de una misión, Jesús al morir se despoja de todo, al resucitar, lo recobra todo gracias a su entrega, a partir de allí se convierte en el juez y regente de todo lo creado. Creando una nueva relación entre él y su iglesia, en donde la eucaristía y las escrituras compartidas en comunidad, representan los elementos primordiales de encuentro con Dios.