Definición y Que Es
Reto

Reto significa desafío, cuando decimos que alguien hizo un desafío al destino es que hizo todo lo posible para cambiar lo que seguramente sucedería, como en el caso de quién, después de un accidente donde estaba paralizado, y todos predijeron un futuro comprometido, continúa luchando en su objetivos y supera la adversidad, incluso haciendo actividades deportivas.

Reto

Los desafíos son motivadores y nos ayudan a salir de la rutina. A nivel profesional, es esencial que cualquier persona plantee nuevos desafíos para evitar el síndrome del trabajador quemado que surge cuando una persona se siente atrapada en la rutina más aburrida. Un desafío es el crecimiento personal.

Esto también puede ser un objetivo difícil de lograr mediante diversas características, un desafío constituye un riesgo para quienes toman la decisión de enfrentarlo y a la vez un estímulo, por ejemplo,”El equipo está dispuesto a asumir el desafío y tratar de obtener el título a pesar de la situación desfavorable en la que se encuentra “.

También refiere algo que implica alguna dificultad. Los desafíos pueden ser autoimpuestos, como un desafío que la persona hace consigo mismo, así como los impuestos del exterior. Dependiendo del individuo, cualquiera de los dos casos puede representar mucha presión y exigencia.

Existe un contexto muy específico del concepto de desafío que es el duelo. Desde tiempos muy remotos, las personas se han enfrentado entre sí para resolver ofensas personales, especialmente el honor. El individuo ofendido ofrece un duelo y su oponente lo acepta o no. Ya al retar al otro se pone en marcha un desafío lo cual, no es más que una confrontación. Hoy en día los duelos no son muy comunes ya que los desafío no se desarrollan, sólo es visto en las películas antiguas y el teatro.

Normalmente en la vida diaria los padres y maestros, retan a los niños que no hacen lo que se les pide o no siguen las instrucciones dadas y en su defecto desarrollan una mala acción, por lo tanto, se genera un desafío que generalmente consiste en un mensaje en el que se evidencia esta mala acción y puede ir acompañado de un castigo.