Definición y Que Es
Retroalimentación

La retroalimentación es el proceso en el cual una parte del sistema de salida vuelve al conducto de entrada, también se conoce como un proceso de realimentación. Se puede utilizar este método es muchos ámbitos por ejemplo en los sistemas de aire acondicionado es muy común la retroalimentación, esto sucede cuando parte del aire frío que sale entra a un conducto el cual lo lleva a su lugar de origen este proceso es para prevenir la condensación.

Otro ejemplo es el sistema eléctrico, en este caso se le conoce como falla de puente y sucede cuando en algún lugar de un recorrido o tendida eléctrica existe un puente que conecta el mismo cable en la misma dirección esto se hace en procesos conocidos como Trewey y se utiliza para apagar y prender una luz de dos lugares diferentes.

Podemos encontrar la retroalimentación en el campo tecnológico, un ejemplo simple es la internet esta utiliza métodos y aparatos para traspasar información y a su vez estos realizan procesos de retroalimentación o los también llamados feedback que es el proceso de intercambio de información, en este caso el intercambio se puede hacer a través de un cable llamado fibra óptica que es el encargado de llevar los datos a distancia.

Otro caso de retroalimentación son los satélites que orbitan la tierra ellos están en un constante vaivén de información la cual se procesa en ambos extremos tanto en el satélite como en la central esto sucede por la recolección de ondas que dan imágenes en un monitor.