Definición y Que Es
Retrosexual

En el mundo moderno el estilo de masculinidad que predomina entre los hombres es el metrosexual (hombres que les gusta cuidar su imagen), sin embargo una nueva tendencia está emergiendo, un nuevo estilo inspirado en la metrosexualidad, denominado “retrosexual”. Esta nueva tendencia masculina lleva al hombre a preocuparse por su apariencia, pero sin caer en la exageración, buscar verse bien pero sin perder su hombría, su esencia. La retrosexualidad, es la nueva ola de la masculinidad, y que al igual que el cangrejo retorna y trata de recuperar la naturaleza del macho autóctono. Por lo que los retrosexuales practican un estilo más silvestre y menos cuidadoso.

Retrosexual

Este nuevo tipo de hombre, que no es precisamente guapo, pero si muy viril, fuerte y seguro se caracteriza por ser heterosexual y fiel, que a pesar de, no gastar tanto dinero, ni tiempo, en cuidar de su aspecto, si les gusta ir al gimnasio, claro está, sin caer en el exceso. El individuo retrosexual se distingue por su madurez y elegancia, convirtiéndolos en sujetos atractivos, gracias a la confianza y autenticidad que ellos transmiten. Su perfil busca rememorar, lo que, por creencia se tiene como naturalmente masculino. Un ejemplo de esta nueva onda masculina es el actor Hugh Laurie, el famoso doctor house, de la serie televisiva, que es figura principal de la campaña de cosméticos de la firma L´Oreal.

El escritor que una vez emitió el concepto de metrosexualidad, el británico Mark Simpson describe a los hombres retrosexuales como aquellos que tratan de reemprender los deberes del pasado, con el propósito de no descuidar las características que a través del tiempo ha definido al sexo al que pertenecen. Es decir, hombres que buscan sentirse bien con su apariencia sin caer en lo afeminado, y poder lograr atraer a esa mujer de hoy en dia, que es más exigente(en comparación con la de los años pasados) al momento de escoger pareja.

Para que un hombre sea un verdadero retrosexual, debe cumplir con ciertos detalles, entre los cuales esta: al momento de vestir, su estilo debe ser natural sin preocuparse mucho, sin caer en lo desordenado; no usan ropa muy ceñida al cuerpo ni sin mangas; son individuos muy serios, educados y muy formales en todo lo que hacen.