Definición y Que Es
Reunión de Trabajo

Se le llama reunión de trabajo a aquella actividad, exclusiva del ámbito laboral, en el que los empleados claves de una organización, empresa o compañía, deciden convivir en un salón durante cierta cantidad de tiempo, con el fin de discutir asuntos que resultan de importancia para la institución. Esta supone una de las actividades más importantes el sector empresarial, puesto que es allí en donde se puede evaluar la situación en la que se encuentra la compañía, además de hacia dónde se está dirigiendo; esto, también permite encontrar las medidas necesarias para evitar el fracaso del organismo en el sector en el que se desenvuelve y hacer que destaque de entre la competencia (si no se trata de un campo monopolizado).

Reunión_de_Trabajo

Una de las claves del éxito a nivel empresarial, es la comunicación dentro del equipo directivo y administrativo, al igual que con el personal de menor jerarquía. De esta forma, puede analizarse de forma general y minuciosa el estado en el que se encuentra la compañía. Para ello, se convocan a las reuniones de trabajo, de modo que las situaciones que pueden estar afectando o beneficiando a la empresa sean informadas, y las acciones correspondientes tomadas. Por lo general, en las reuniones de trabajo, se insta a participar a miembros importantes del equipo, o bien aquellos que están encargados de los datos general del departamento.

Para una reunión de trabajo fructífera, se recomienda que: se planifique el encuentro y el equipo que participará sea informado de ello; se le exija a los asistentes la puntualidad; se elabore una agenda o guía para los temas a tratar; se manejen los tópicos con un toque de humor, evitando así el tedio de los presentes; evitar los monólogos; intentar ni crear una división entre los presentes; por último, tomar nota de las conclusiones a las que se llegó durante la reunión.