Definición y Que Es
Riesgo

Palabra que proviene del italiano, pero este a su vez pertenece al árabe clásico, se utiliza para referirse a peligros que están próximos a una persona y cuando este ocurre puede traer consecuencias fatales. Puede utilizarse como un sinónimo del peligro.

Son varios los tipos de riesgos que pueden existir por ejemplo, tenemos los riesgos naturales estos pueden ser directos o indirectos, serán directos cuando la naturaleza pueda hacerle daño a las personas, los animales e incluso a las estructuras de la nación, pero cuando se habla de que será un riesgo indirecto, es que afectara al turismo del lugar puede ser por riesgo de fuertes tormentas eléctricas o de nieve.

También existen los riesgos laborales, son aquellos a los que está expuesto la persona en su trabajo ejemplo, los obreros tienen el riesgo de sufrir alguna lesión mientras están en su área de trabajo sin protección.

Los biológicos también son un tipo de riesgo estos se dan cuando una persona e incluso una parte de una población se encuentra expuesta a una enfermedad que puede tratarse de un virus, una epidemia, alergias, gripes, entre muchas otras que son contagiadas por medio de alguna instrumento de uso diario o por los animales.

Los riesgos económicos también se encuentran dentro de este concepto, ocurre cuando una nación tiene una deuda y debido a sus altas inflaciones esta no tiene la posibilidad de poder pagarla, la economía del país comienza a sufrir el riesgo de quedarse en bancarrota afectando a toda su población pues muchos de los productos que son importados para subsistir, además que esto aumentaría el desempleo.