Definición y Que Es
Río Misisipi

Este es uno de los ríos más importantes de Estados Unidos, nace en el pequeño lago Itasca, situado en el noroeste del estado de Minnesota, a la altura de la región de grandes lagos americanos. A 440 metros a nivel del mar, inicia su ruta hacia el golfo de México. Forma parte de la cultura y sociedad, es uno de los ríos más largos de América del Norte y abarca casi la mitad continental del país y junto con Misuri, conforma uno de los principales y más grandes sistemas fluviales del mundo. Este fluye de norte a sur por los estados de Minnesota, Wisconsin, Lowa, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Arkansas, Misisipi y Luisiana, cerca de Nueva Orleans. Este río cuenta con 3.734km de longitud, drena una cuenca de 3.238.000km2. Durante la época precolombina ya constituía una de las más importantes vías de navegación y hoy en día constituye un elemento fundamental de la economía y de la cultura estadounidense.

Río_Misisipi

Para el año 1997 el presidente Bill Clinton designó las dos secciones del río (el alto y el bajo) y lo nombraron como uno de los catorce ríos que forman parte del patrimonio estadounidense.

Considerado un río de leyendas ¨padre de las aguas¨, fue para las tribus indígenas de la antigüedad y ¨espíritu santo¨ para muchos conquistadores europeos, además sirvió como barrera durante la guerra civil, donde nace el nombre de yankee, y después fue moldeando las características entre el norte y el sur; mientras que a su extremo los esclavos negros dejaban sus vidas cosechando algodón y por el otro, hombres de levita hinchaban el pecho y el bolsillo con el cargamento de los enormes vapores.