Definición y Que Es
Rock

El rock es una palabra que deriva del inglés, el cual se utiliza para denominar a un estilo musical el cual se originó durante la década de los 50 en las naciones de habla inglesa, éste surgió a raíz de la unificación de varios estilos musicales de origen norteamericano como el country, rhythm and blues y el blues. El surgimiento de este género significó uno de los hechos que marcaría un cambio en la historia de la música en todo el mundo. Su estilo se centra principalmente en la implementación de la guitarra eléctrica, el bajo y la batería, en lo que respecta a sus letras, sin duda alguna el amor es el principal tema del cual tratan. En contraste con la música pop, el rock busca que su música tenga un contenido mucho más nutritivo, sin mencionar que sus presentaciones en vivo se enfocan en buscar la autenticidad del artista.

Rock

Éste nació en los Estado Unidos durante la década de los 50, época desde la cual se convirtió fenómeno musical, el cual se terminaría por difundir al de los países. Un elemento que los identifica de manera muy marcada es por la fusión de diferentes estilos de música, con la finalidad de instituir un nuevo estilo, en donde la presencia de guitarras eléctricas, su estilo musical y la naturalidad de las interpretaciones son los elementos principales. Es por esa razón, que un grupo de rock debe estar compuesto por un guitarrista principal, un bajista y el baterista principalmente, cabe resaltar que en el rock se pueden incluir otro tipo de instrumentos, dependiendo de la interpretación. Con respecto al vocalista generalmente no es necesario que tenga estudios previo de música ya que mientras menos formal su música, mejor será su interpretación.

Muchos han sido los subgéneros que han surgido a raíz del rock, ejemplo de ello es el jazz rock, el punk rock, heavy metal, rock progresivo, blues rock entre otros. Por su parte el máximo exponente del rock es sin duda alguna Elvis Presley, a quien se le otorgó el título del Rey del Rock, el cual ha perdurado a lo largo de las generaciones.