Definición y Que Es
Rol

Es un término que proviene del ingles “role” pero etimológicamente deriva del latín “rotulus” que significa una lista o enumeración de algo. Un rol nos hace referencia al papel o función que realiza alguien en alguna actividad.

Es muy común escuchar esta palabra en la actuación porque se trata del rol que desempeñan los actores en sus películas, novelas o series, por ejemplo “Robert Pattison desarrollo un gran rol como vampiro en la saga crepúsculo”
Un rol social es aquel que posee una serie de conductas, derechos, deberes que fueron designadas por la sociedad y que se espera que esta persona las cumpla.

Esto estará definido por el estatus que tenga una persona, por ejemplo: una persona que sea indigente y camine descalzo por la calle no está mal visto por la sociedad pero si por el contrario se trata de un medico o ingeniero es muy mal visto.

Los juegos de rol se tratan de actividades donde cada jugador adopta un rol a el cual se le ordenan cosas que debe cumplir, es decir se trata de un reto. En España este juego es muy mal visto porque en 1994 un par de jóvenes asesinaron a otra persona a causa de este juego. El rol de género es otro ejemplo de los diferentes tipos de roles que existen este se define como la función masculina y femenina de las personas.

El rol también es denominado como una lista de nominas o enumeración que se encuentra en forma de columna y en las cuales se pueden mencionar personas, cosas o animales.