Definición y Que Es
Rompecabezas

Los rompecabezas o también conocidos como puzles son un tipo de juego de mesa, siendo el objetivo principal de éste el lograr formar una figura uniendo las diferentes piezas que lo conforman, por lo general dichas piezas son pequeños recuadros aplanados, en donde cada uno de ellos consta de una porción de dicha figura que se deben armar sobre una superficie plana. En ocasiones el armar un puzzle puede tomar días enteros en incluso semana, ya que cuentan con gran cantidad de piezas, lo que lo hace muy complejo de armar.

Rompecabezas

En cuanto a su historia se refiere, el origen de los rompecabezas data de los inicios del siglo XX, inicialmente éstos eran enfocados en temas para adultos, fabricados en madera y hecho a mano por parte de artistas escultores y desde ese momento se hicieron muy populares entre la clase más pudiente de la época. En esa época era normal que en las reuniones se les entretuviera a los invitados con este tipo de juegos.

Luego de unos años de su surgimiento, uno de los más importantes fabricantes de juguetes de la época, se dedicó casi que exclusivamente a este tipo de juegos, agregándoles una serie de elementos que les otorgó mayor atractivo para las persona sin mencionar el hecho de que agrego agarradores para que las piezas pudieran permanecer unidas entre sí. Otras modificaciones que se fueron agregando con el pasar de los años fueron las falsas esquinas, bordes irregulares, etc.

En la actualidad los rompecabezas son elaborados de diversos materiales, como el plástico, madera y cartón, siendo este último el más frecuente, en cuanto a sus piezas, las mismas moldeadas de manera específica y minuciosa, ya que deben encajar unas con otras. Por lo general cuando se compra un rompecabezas éste se encuentre contenido en una caja, en cuya tapa se muestre la imagen que debe formarse luego de terminado el armado del mismo.

Como es normal casi en todos los ámbitos de la vida, la tecnología también ha intervenido en lo que son este tipo de juegos, un ejemplo de ello, son los rompecabezas en los juegos de video, como es el caso de tetris, uno de los más populares videojuegos de toda la historia.